jueves, 10 de noviembre de 2011

Celtis Tala

Ahora les vamos a dejar información sobre una especie de árbol que vimos en la reserva y nos parece interesante contarles sobre ella:

Celtis Tala
Celtis tala, o Tala es una planta arbórea o arbustiva nativa de Sudamérica tropical y subtropical. Tiene fuertes espinas, es uno de los componentes principales de los espinales de las praderas y montes del Gran Chaco y ciertas zonas de la llanura pampeana. Es apreciado por su madera dura y pesada, que produce excelente leña y se utiliza para artículos duraderos y de pequeño tamaño.
Ramifica abundantemente, produciendo un denso enramado en zigzag con fuertes espinas,  rectas,  de hasta 15 mm de largo. Presenta hojas alternas, simples, de hasta 35 x 20 mm, la base redondeada y de color verde claro. Prefiere suelos secos o moderadamente húmedos.
Florece en primavera, produciendo flores de 2 mm de diámetro y de  color amarillento o verdoso. El fruto es una drupa de forma ovoide, verde cuando inmadura virando hacia el naranja y es consumido por las aves.
El tala se encuentra desde el sur de Bolivia y Brasil meridional hasta el sudeste de la provincia de Buenos Aires en Argentina a  las costas del río Paraná, en la selva marginal y en la costa marítima argentina y de Uruguay
La madera del tala es dura y pesada; sólo la pequeña envergadura de su tronco impide su uso generalmente. Se emplea para piezas de ebanistería de poco tamaño, como cabos de herramienta, o como leña y para la elaboración de carbón.


1 comentario:

  1. Ola tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com
    besoss
    eMiliA

    ResponderBorrar